La tarde de este viernes, a través de una tarjeta informativa vía twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que darán inicio a un proceso de análisis a la avtuación de los policías que detuvieron al joven actor Octavio Ocaña.
“Se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos”, se lee entre líneas.
Y es que, de acuerdo con los últimos resultados presentados a través de las investigaciones, el actor falleció a causa de una bala, misma que presuntamente él mismo disparó por accidente.
Por su parte el titular de la fiscalía del EDOMEX, Alejandro Gómez, sostuvo una primera reunión con familiares del actor, en la que se les hizo entrega de la carpeta de investigación del caso, a fin de que puedan revisarla. Sin embargo, los familiares de Octavio Ocaña han dicho en varias ocasiones que no creen en la versión de las autoridades e incluso han asegurado que el actor fue asesinado por los oficiales.
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, afirmó que el gobierno federal intervendrá en el proceso de investigación sin entorpecer el trabajo ya realizado por la fiscalía, esto, como respuesta a la solicitud de apoyo que le hizo el padre de la víctima.
“Lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se comuniquen con la familia y que se revise todo el caso”, indicó el mandatario.
“Vamos a participar siendo respetuosos con las investigaciones que han hecho (las autoridades estatales)”, afirmó.