Sube a dos el número de muertos por explosión en Puebla

La cifra por la explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán se eleva a 13 entre ellos dos decesos, 7 pacientes graves y 4 intubados.

0
497

La cifra de muertos por la fuerte explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada en la capital de Puebla, se elevó a dos en las últimas horas tras el fallecimiento de una mujer.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, señaló que se trata de una mujer de 62 años, quien se encontraba hospitalizada por quemaduras de tercer grado.

El funcionario explicó que la mujer estaba intubada en el Hospital General del Norte, no obstante, debido a las graves lesiones perdió la vida el miércoles alrededor de las 19:00 horas.

“Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años, ingresó con quemaduras del 72 por ciento de su superficie corporal total de segundo y tercer grado, se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en terapia intensiva y presentó lesión renal aguda”, detalló.

De esta forma, el número de decesos se eleva a 2, con 7 pacientes internados en grave estado y 4 en «muy grave estado», según dijo en conferencia Martínez García.

A su turno, en la misma comparecencia, el gobernador Miguel Barbosa les envió sus condolencias a los familiares de la víctima, e informó que recibirán una indemnización, y que el estado se encargará de los servicios funerarios.

Ante esta tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos durante la habitual mañanera que si conocen algún caso de «huachicoleo», no duden en denunciarlo para evitar nuevas tragedias.

«Quiero hacer un llamado a la gente para que denuncien a quienes se dedican al ‘huachicol’, a los que perforan los pozos y los ductos y de gasolinas, en este caso de gas, hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo. Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño… no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden», pidió el presidente.