Tras la explosión de ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla una mujer murió, aumentando a dos la cifra de víctimas.
Se trata de una mujer de 62 años, identificada como Práxides Martínez Martínez, quien falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado en 72 por ciento de la superficie corporal.
De acuerdo con el reporte oficial, la mujer presentó lesión renal en terapia intensiva, por lo que murió alrededor de las 7 de la noche de ayer miércoles.
Actualmente permanecen hospitalizadas 13 personas en el Hospital General Zona Norte, Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano; siete de los pacientes se encuentran graves, 4 de ellos intubados, y seis en estado delicado.
Hasta este reporte informativo, Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años, era la única víctima mortal de las explosiones en una toma clandestina de gas en esa junta auxiliar. Zamorano dejó en orfandad a dos niños.
Hasta el momento, se tiene un registro de 262 viviendas dañadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, 64 de las cuales presentan afectaciones estructurales graves por lo que serán demolidas.
Por otro lado se indicó que, de las 262 viviendas dañadas, pudieron revisar solo 255 pues en siete de ellas no hubo acceso ni forma de localizar a los propietarios, pero se encuentran en la zona de viviendas con daños menores. Del total de inmuebles, 115 tienen daños y 76 tienen daños moderados. Mientras que 191 viviendas que sufrieron daños menores y daños moderados ya pueden ser ocupadas por sus propietarios.