Vendedores de la flor de cempasúchil reportaron que las ventas mejoraron un 100 por ciento con respecto al año pasado, cuando la maleta de flor se vendió en un precio mínimo de 50 pesos.
Este año, el mercado de Santa Rita, ubicado al oeste de la ciudad de Atlixco, fue sede nuevamente de la venta masiva de flor de cempasúchil y de la flor conocida como ‘moco de pavo’ o terciopelo.
Al mercado de Santa Rita acudieron productores de Atlixco, Tianguismanalco, Tlapanalá, Tepemaxalco y diversos municipios aledaños con la esperanza de vender toda su mercancia.
Así, el centro de abasto recibió nuevamente compradores de al menos 10 estados, como Ciudad México, Tabasco, Veracruz, entre otros.
Al respecto de las ventas, los vendedores reportaron que la maleta alcanzó un precio máximo de entre 130 y 150 pesos, precio que no se había alcanzado desde hace 6 años.
El año pasado con la pandemia y el cierre de los panteones el precio cayó a 50 pesos.
“Este año mejoró la venta, hay quien se puso más vivo y vendió la maleta en 140 y otros que lo dejaron 90, pero pues sí estuvo mejor”, comentó unos de los comerciantes del mercado regional de Santa Rita.