El pasado fin de semana, el consumo en restaurantes poblanos registró un repunte en ventas de 50 por ciento en diferentes corredores de la capital, debido a la celebración de Día de Muertos.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, destacó que del 29 de octubre al 2 de noviembre, este sector productivo se vió favorecido por la llegada de turismo y de los mismos poblanos que aprovecharon los días de asueto.
Además, comentó que las actividades alusivas a Todos Santos como el Corredor de Ofrendas Metropolitano y la Noche de Museos, contribuyeron a la reactivación turística y cultural de la capital poblana, así como de la zona conurbada.
“Ha sido muy benéfico para el sector restaurantero, nuestras ventas incrementaron en un 50 por ciento, ya general, sobre todo en el centro histórico donde se vio un trabajo en cuanto al corredor de ofrendas en el primer cuadro de la ciudad y el puente largo nos ayudó”. dijo
De esta manera, la representante de la industria de restaurantes confió en que esta inercia continúe con el programa el Buen Fin y el cierre de año con los festejos navideños.