La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó este domingo que el actor Octavio Ocaña murió a causa de un impacto de bala del arma que él mismo habría accionado, aunque de forma accidental.
El joven de 22 años, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La Fiscalía a través de un comunicado dijo que entrevistó a los dos sujetos que viajaban con Octavio, en particular quien iba en el asiento del copiloto.
Y en su declaración, uno de ellos dijo que iban consumiendo bebidas alcohólicas y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.
El testigo declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida.
Los dictámenes periciales que cita la Fiscalía señalan que el arma de fuego que portaba Octavio corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; “en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.
“De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.
Las pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía “De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.
Las pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General.