La falta de presupuesto exhibe a la USICAMM

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Docentes de la región de Izúcar de Matamoros expresaron su inconformidad por la falta de presupuesto para los docentes que participaron en el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica. La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros ha manifestado que no cuenta con información sobre el presupuesto para los docentes que van a ser beneficiados con este incentivo económico.

«No estamos de acuerdo con lo que establece la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, respecto del presupuesto. Nosotros proponemos que desde la convocatoria, se establezcan los puntajes requeridos para poder ingresar a dicho programa y que se destine el presupuesto necesario para que todos los docentes que alcancen los puntajes, en su evaluación, puedan ser beneficiados”, denunciaron.

“El gobierno de la 4T ha pregonado a los “cuatro vientos” que ahora el magisterio sí va a ser revalorizado, falso, en la práctica eso no ha sido demostrado a tres años de gobierno. Los aumentos salariales anuales han sido tan raquíticos como en gobiernos anteriores. Las trabas establecidas por la ley, por quien la ejecuta (USICAMM) y por la falta de presupuesto, demuestran que dicha revalorización está muy lejos, al menos en este gobierno”, manifestaron los docentes.

El profesor Iván Severo Rosete Valencia, representante de la Escuela Secundaria Técnica No. 105 de Izúcar de Matamoros, declaró que los docentes de educación básica están interesados en evaluarse para poder aumentar sus ingresos, prueba de ello es el número de participantes en la primera convocatoria. 

De los 1.2 millones de docentes de educación básica, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020, participaron 304 413 docentes (cifras de la USICAMM), este 25% participó de manera voluntaria. En el estado de Puebla participaron 10 704 docentes (2 589 estatales y 8115 federales).

El profesor Iván consideró que si se destinaran más recursos al programa, la participación aumentaría y también el nivel de aprovechamiento de los alumnos, ya que los docentes estarían mejor preparados.

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