Una toma clandestina de gas explotó la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, por lo que autoridades se encuentran en labores de rescate de víctimas y desalojo de familias a un kilómetro a la redonda.
Al menos 27 casas dañadas, varios lesionados y una persona fallecida es el saldo preliminar de las tres explosiones.
El auditorio de Papalotla, en Tlaxcala, el Bachillerato Gregorio de Gante, así como el templo de los mormonesubicado en el bulevar Norte y la 9 Norte, se habilitaron como albergues para recibir a las familias desalojadas.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló en su cuenta de Twitter que ya se realiza la evaluación de las afectaciones, por lo que pidió no acercarse al punto. Se están evacuando a las colonias de Benito Júarez y La Guadalupana.
A las 2:19 de la mañana Protección Civil municipal reportó la fuga en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril.
A las 2:54 de la mañana dio cuenta de la explosión en el sitio, mientras decenas de familias eran desalojadas.
«Se registra ignición en el punto. Elementos de corporaciones de emergencia se encuentran en el punto. Siga las indicaciones del personal«, señaló en Twitter.
El Hospital de traumatología y ortopedia registra daño estructural, además de casas derrumbadas posterior al estallido.
Asimismo, se dio a conocer la suspensión de vacunación contra COVID 19 para rezagados mayores de 18 años en el Hospital del Norte, programada para este domingo, a causa de la explosión en San Pablo Xochimehuacán y que el hospital atiende a lesionados de esa tragedia.