Doce candidatos a cargos públicos han perdido la vida y se han registrado 234 agresiones o amenazas a personas que buscan un puesto de elección popular, reveló Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
La secretaria de Seguridad también dijo que a 65 candidatos les fueron dotados escoltas federales o estatales por encontrarse en riesgo
La funcionaria admitió un incremento en las amenazas a políticos en este tiempo de eleeciones, lo que obliga a tomar medidas más serias para tratar de evitar nuevos crímenes políticos.
Señaló que desde el 4 de marzo, recibieron un total de 234 denuncias de candidatos amenazados, 133 de ellos hombres, y se han abierto en 92 eventos carpetas de investigación.
Agregó que el 82% de las agresiones son contra aspirantes que compiten por una presidencia municipal o diputación local y el 18% restante aspira a una gubernatura o diputación federal.
En Puebla se han documentado casos en contra de aspirantes del Partido Acción Nacional, en Amozoc, y del Revolucionario Institucional contra los candidatos por las alcaldías de Ahuatempan y Tepeyahualco.