De cara a la colocación de ofrendas que iniciará este 27 de octubre comerciantes señalaron que algunos productos que forman parte de los altares han bajado hasta un 10% su costo.
Productos como las veladoras, el incienso, los dulces tradicionales, jarros de barro, entre otros productos han tenido que bajar su precio ya que las ventas registradas en los últimos días son muy bajas.
Ante esto, los comerciantes afirman que de no aumentar las ventas en próximos días tendrán que continuar bajando sus precios para no quedarse con el producto y perder su inversión, señalan que incluso aunque la demanda aumente no subirán sus precios para poder vender sus productos.
Afirman que esperaban recuperarse de los estragos de la pandemia durante esta temporada sin embargo, las ventas no han sido como esperaban. Locatarios señalan que incluso este año la venta ha sido menor a comparación de 2020, sostienen que incluso la inversión prevista para este 2021 fue menor pues no quisieron arriesgarse a perder demasiado.
Será del 28 de octubre al 1 de noviembre cuando se espere un repunte de ventas ya que no ser así en los mejores casos se quedará el producto para años próximos mientras que en el peor de los casos los locatarios tendrán que tirar sus productos.