Durante conferencia de prensa, Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñin”, se defendió de las acusaciones en su contra como presunto líder huachicolero.
El pasado 21 de octubre, elementos de la Fiscalía catearon tres domicilios en Quecholac y Palmar de Bravo, en uno de los cuales detectaron un túnel de 10 metros de profundidad que estaba en proceso de excavación, además de ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.
Ante estas acusaciones que dio a conocer la FGE, Martínez Fuentes negó que sean de su propiedad los ranchos que fueron cateados: “son puras acusaciones, que han hecho en mi contra, por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo.
Además, acusó que algunos medios de comunicación como “Diario Cambio” buscan un linchamiento mediático en su contra, pues se le busca incriminar de un homicidio del que no es responsable, aseguró que lo único que busca es que se reconozca el derecho de presunción de inocencia de su hermano Alejandro Martínez Fuentes, ex alcalde de Quecholac preso en Tepexi de Rodríguez y acusado de peculado y abuso de autoridad.
“Nosotros estamos unidos en contra de la delincuencia, no queremos hacerle daño a ninguna familia, no sé que tiene en mi contra Arturo Rueda y su medio, el cual los invito a no leerlo, porque es un periódico amarillista y no sabe el daño que le hace a tanta gente”.
Martínez Fuentes llegó acompañado de dos abogadas, las cuales desmintieron una nota publicada por “Diario Cambio” el pasado 22 de octubre, la cual lleva por título “Le niegan amparo a “El Toñín”; seguirá a salto de mata”.
Junto a Martínez Fuentes también estuvo una mujer que dice que hace siete años asesinaron a su esposo, pero que en marzo de este año personal de la Fiscalía General del Estado la buscó para tomarle una declaración en la que, presuntamente, la presionaron para declarar en contra de Martínez Fuentes.
La mujer señaló que el personal de la FGE incluso le ofreció 100 mil pesos si es que aceptaba declarar en su contra, sin embargo ella se negó pero aún así, habrían usurpado su información para obtener la orden de aprehensión contra Martínez Fuentes por ese homicidio.
Sobre su situación legal, expuso que cuenta con dos amparos en contra de las órdenes de aprehensión que pueda haber en su contra, sin embargo sus abogadas no pudieron ofrecer una explicación clara sobre si los amparos fueron concedidos o negados por las autoridades federales, además de que no dieron el número de expediente.
Ante esto el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre el tema, se limitó a decir que no va a opinar sobre lo dicho por un delincuente.
«¿Cómo me pide una opinión sobre lo dicho por un delincuente?. ¡Por favor. . .! Yo no voy a comentar absolutamente nada», respondió el gobernador.