Brasil Acosta: Diputado Federal con voz crítica

-

  • En su primer informe de labores legislativas acusó al gobierno federal de “haber abandonado a los mexicanos” al quitarles el presupuesto para obras y servicios.
  • Anunció que votará en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.

Texcoco, Estado de México a 28 de noviembre de 2022.- Durante la rendición de su primer informe de resultados legislativos, el diputado federal Brasil Acosta Peña, anunció que el próximo martes su voto será en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que siempre estará en contra “de todo aquello que atropelle los avances democráticos e históricos de nuestro país; estoy en en contra ­­–y en Antorcha también lo estamos– de todo lo que fortalezca el absolutismo, el autoritarismo y la dictadura, como ahora pretende hacer el presidente de México”.

En el marco de la presentación de su Primer informe de labores en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el doctor Brasil Acosta Peña hizo un balance de los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador, a quien acusó de abandonar a las comunidades “quitándoles el presupuesto” para obras y servicios, pues el gobierno federal “ha concentrado los recursos en obras inútiles como el Tren Maya en la selva, y que será inviable económicamente y que no será para todos los mexicanos, pues la mayoría de la gente no tiene la capacidad economica para viajar al sureste; la refinería de dos bocas, que está inundada y no refina, y finalmente el aeropuerto de Santa Lucía, que tiene 12 vuelos al día y que ni el presidente utiliza, con lo que destruyó el gran desarrollo que hubiera traído el Aeropuerto de Texcoco”.

Acosta Peña recordó sus diversas participaciones en Tribuna en las que cuestionó las decisiones del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como fueron los recortes de los Presupuestos de Egresos de la Federación, tanto del 2022 como del 2023, los cuales no incluyen la construcción de infraestructura básica para asentamientos humanos urbanos ni comunidades campesinas, y los recortes a los presupuestos de educación y salud en aras de ”fondear” los programas sociales del presidente López Obrador, los cuales, dijo, “no sacan de la pobreza a la gente”.

Recordó que votó en contra de la Ley de Revocación de Mandato para que dicha medida “no fuera utilizada para aumentar prerrogativas del Poder Ejecutivo Federal”. En su momento, Acosta Peña cuestionó las decisiones que en materia económica tomó el Presidente López Obrador y su 4ªT, por lo que el pueblo se quedó: “sin estancias infantiles, sin comedores comunitarios; que los niños que padecen cáncer se quedaron sin medicamentos y que solo tres de cada 10 niños recién nacidos tienen el esquema completo de vacunación. Además, agregó, el gobierno de Morena canceló la construcción del aeropuerto internacional de Texcoco, que costó 200 mil millones de pesos a los mexicanos, y con lo cual frené el desarrollo del país y generó un boquete en las finanzas públicas, entre otros”, reiteró. 

Asimismo, señaló que el apoyo directo a la gente mediante programas sociales “la hace “atenida” y no la encamina al desarrollo productivo; así, el gobierno federal no trabaja para sacar a los mexicanos de la pobreza, sino, tal vez, para sacarles su voto”. Esa situación, añadió, también golpea a los microempresarios y ha minado la confianza de los inversionistas”.

El diputado federal y dirigente del antorchismo en el Estado de México, indicó que “la labor de los legisladores se ha desvirtuado tanto en este gobierno que ha convertido a la Cámara de Diputados en una simple oficialía de partes de Palacio Nacional, pues la iniciativas que manda el Ejecutivo llegan con la indicación de que no deben sufrir ni una modificación; sin embargo, para fortuna de los mexicanos la LXV Legislatura ofreció un cambio cualitativo al frenar la Reforma Energética, iniciativa enviada por el poder ejecutivo y apoyada por la 4ªT, que proponía hacer uso de las energías sucios y frenar el desarrollo de las energías limpias”.

Con respecto a la gestión ciudadana, Brasil Acosta comentó que desde septiembre del 2021 las gestiones que realizó el mismo fueron para beneficio de habitantes del Estado de México en los ámbitos como: salud, deporte, educación y desarrollo social, entre los que se encuentran el apoyo con medicamentos a ciudadanos de escasos recursos, uniformes deportivos y apoyo de promoción para la Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”. Además, en la administración mexiquense gestionó la entrega de pozos de agua, escrituras, infraestructura educativa, plazas para maestros y fertilizante, entre otras acciones. 

Asimismo, informó que participó en 30 iniciativas, entre las que se encuentran: la defensa y protección de monumentos histórico, arqueológicos y artísticos; la defensa de los consumidores ante los abusos de las grandes industrias y que estas no puedan aprovecharse con vacíos legales, el establecimiento de mesas de diálogo con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que permitan  garantizar permanecía en el trabajo y el respeto laboral. Así como la de haber promovido la inscripción con letras de oro, en el Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, los nombres de los ilustres mexicanos Ignacio Ramírez y Mariano Otero.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Huitzilan de Serdán: 40 años como ejemplo de desarrollo de los pueblos

Festejan huitziltecos 40 años de lucha organizada

Presentan el libro “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques” en Puebla

En “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques” está plasmada la historia de cacicazgo y asesinatos que sufrieron los huitziltecos a cargo de la Unión Campesina Independiente y los caciques de la familia Aco y Bonilla, quienes mantenían sometidos a los habitantes y los despojaban de sus tierras.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Alejandro Armenta arrancará campaña con Claudia Sheinbaum en Izúcar

Después, Armenta hará compañía al candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien también arrancará su campaña.

Incendios en la en la zona central del estado de Veracruz, llevan casi 700 hectáreas consumidas

De acuerdo con loa datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), son alrededor de 700 hectáreas se han visto afectadas por el incendio en la zona de Maltrata-Nogales

Hombres armados intentan prender fuego de nueva cuenta en la colonia El mirador en Nogales.

Alrededor de la media noche de este miércoles sujetos armados fueron captados por habitantes de la colonia El mirador en Nogales
- Publicidad -spot_img